Saturday, September 28, 2013

Talismanes y amuletos
(extraido y adaptado en Español de Wicca Cap 68)



Ambar


Hay una diferencia magica entre un AMULETO y un TALISMAN, sin embargo algunos autores los nombran como si fueran la misma cosa.
Un AMULETO es un dije ornamental o simbolo que se usa para alejar/espantar el mal o/o el peligro.
Generalmente se hace para la proteccion de una persona determianda.
durante miles de anios el mundo civilizado ha usado "ambar" como un amulet de proteccion contra la mala suerte, las enfermedades y para protegerse de la maldad.
El nombre mas antiguo del Ambar era amuletum o amoletum, que significa "metodo de defense"
Originalmente los amuletos eran objetos naturales, no hechos por el nombre, como por ejemplo algunas piedras, una patita de conejo, treboles etc.
Un brazalete de la Buena suerte, por ejemplo , no es algo Nuevo. en cambio es un amulet o varios usados  juntos y formando una hilera. Se han encontrado amuletos en forma de brazaletes en las ruinas griegas fechadas en mas de dos mil anios.
La palabra encanto proviene de la palabra latina Carmen lo que sgnifica "un canto o cancion encantada"
en pleno sentido de la palabra un encanto  es una palabra , frase o verso.

TALISMAN  es un objeto que es inscripto o grabado / calado para proteger de la Mirada maligna y el peligro y para atraer la Buena fortuna.
Son objetos hechos por el hombre . Por ejemplo las pequenias  cajitas conteniendo escrituras del Koran.
Hoy en dia es muy comun que mucha gente use por ejemplo una camisa de la Buena suerte , un saco un vestido una joya en una occasion   especial.
Se usan pulseras, anillos pendientes con piedras especificas, cruces y simbolos de diferentes formatos y aplicables a las diferencias creencias.

Determinadas piedras y joya imarten cierta energia al aura de la persona que las usa y que le ayudan a cumplir con cierto objetivo.

Si usted tiene moderados conocimientos del uso de las herramientas usted puede crearar sus propios amuletos y talismans.

Algunas piedras sanadoras

Carnelia


 Calidez  emocional ♥ Sociabilidad ♥ Creatividad ♥ Individualidad ♥ Memoria ♥ Apreciacion  de la  naturaleza ♥ Harmonia ♥ Coraje ♥ Fellicidad ♥ auto-estima ♥ Renacer ♥ Reincarnacion

Carnelian es la piedra del 17  Aniversario.

Zodiaco - Tauro, Cancer, Leo, Virgo
Planeta - Mars
Elemento - Fuego
Color tipico - rojo amarronado a partir de lo translucido y con tonalidades anaranjadas palidas hasta un intense color rojo oscuro.

Es una piedra estabilizadora,  la Carnelia  restablece la vitalidad y la motivacion  estimulando la creatividad. 
Da corage , promueve las elecciones positivas de la vida, aleja la apatia y promueve el exito.  La piedra de Carnelia se usa para sobrepoonerse de cualquier tipo de abuso. 
ayuda a creen en uno mismo y a confiar en nuestras percepcions . ayuda a supercar las conddiciones negativas y estimula la estabilidad. Mejora las habilidad y clarifica la percepcion. Agudiza la concentracion mental.
Protégé contra la envidia, l;;a ira y el resentimiento. Calma la furia, desvanece las energias negativas y las reemplaza con el amor por a vida.

La piedra de Carmelia estimula la fertilidad y la sexualidad.
se utiliza para tartar el dolor de la parte Baja de la espalda, el reuatismo, la artritis, la neuralgia y la depression. regula los riniones y acelra la curacion de huesos y ligamentos. Mejora la absorcion de vitaminas y minerals asegurando la Buena distribucion de la sangre a los organos y la piel.

Puedes hacer tu propio TALISMAN com prando piedritas de Carnelia y engarzandolas juntas en collares , pulseras y anillos o enlazandola con hilos de plata y utilizando como un dije.

Caracolitos (cowry shells)

Estos caracolitos pueden usare como amuletos para el amor.
Pueden perforarse y utilizarse en la creacion de pulseras, pendientes y collares.

Siempre use al menos 3 ya que ambos son sagrados y favoritos de la Diosa Madre. Estos carocolitos estan realcionados con el aspect amoroso de la Diosa.
Cuando termines de crear tu amulet pasalo 9 veces sobre el huo de incienzo ( mirra o frankinincienso)
Mientras lo haces recita" Por el poder del sol y la luna, limpio es este dije por proteccion. 
"Que mientras las estrellas brillen en el cielo ellos nunca  dejen de protegerme y el mar me lleve a salvo a la orilla"

Mejor si se la limpieza del amuleto/ talisman se hace en luna llena.

Reemplazar la palabra "proteccion" por la mas adecuada como por ejemplo: amor, prosperidad, buena salud etc.

Si desean mas informacion visitanos en facebook y dejanos tu mensaje.

https://www.facebook.com/groups/475656252477358/

Que la luz te acompanie Guardiana